Decídete a cambiar y deja marca en los demás

Desde hace un tiempo a esta parte, o hasta el viernes pasado (enero de 2017), por decir mejor, me vengo dando cuenta que, en la vida, lo más importante es dejar una impronta, una marca en los demás, y en nosotros mismos, que nos haga sentir orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos.

No basta con pasar por la vida, nuestra y de los demás, por el mundo, por la calle, por el campo, o por el negocio de quien sea sin actuar de manera especial.

Eso requiere un esfuerzo. Un esfuerzo grande. Sobre todo, al principio. Tenemos que darnos cuenta y actuar siendo especiales. Y seguir con ese modo de actuar para siempre.

Y decía que “hasta el viernes”, viernes 13 de enero, porque ese día disfruté de un taller con Andrés Pérez Ortega en el máster de marketing digital que realizo (y también disfruto) en Fundesem. Y Andrés me hizo darme cuenta de la necesidad de dejar la marca, tu marca, la de cada uno, allá por donde pases.

Y también decía que “desde hace un tiempo a esta parte”, y ese tiempo es como desde hace más de cuatro años, cuando conocí a mi mujer, Ana. Y ella, día a día, me ha ido mostrando, con hechos y no con palabras, lo importante que es dejar una marca personal en tu vida. Y no, ella no es profesional del marketing. Ni siquiera está demasiado puesta en este mundo digital. Pero en el trato personal, en todo lo que toca, marca la diferencia. Y gracias a eso he aprendido mucho. Me ha mostrado el camino del cambio. Y creo que todo el mundo puede ser diferente a como era anteriormente. Más líder. Más particular. Más comprometido. Más abierto a compartir. A enseñar. Compartiendo y enseñando no perdemos ideas, sino que ganamos valor.

Así que te invito también a que dejes tu marca personal en esta vida. Te ha tocado vivirla. Es hora de hacerlo de otra manera.

¡Ánimo!

 

Conóceme

Me gusta ocupar mi tiempo. Me gusta no dejar de formarme. Me gusta aprender y me gusta enseñar ya que, enseñando, aprendemos reforzando nuestras ideas. Además, ¿vas a explicar algo a alguien sin estar seguro de lo que explicas? Me gustan los idiomas, me gus ta el marketing online y me gusta la profesionalidad. Me gustan las cosas bien hechas, con buen aspecto, con espacio y una buena imagen. Pero que también tengan “chicha”. Me encanta escribir. De muchas cosas. Me gusta escribir de muchas cosas porque en mi vida me gusta hacer muchas cosas y creo que sé un poquito de mucho. En mi tiempo libre me gusta practicar deporte, salir a la montaña con mi familia, recién ampliada, o con los amigos, ver buen cine, el vino, la comida innovadora. Creo que no hago nada en todo el día por “matar el tiempo”. Mi conciencia no me lo permite. Aunque me gusta pasar buenos ratos con mi mujer…

google0bff76f9c09bd917.html