¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA DE MARKETING DIGITAL?

Para ayudar a una empresa a mejorar su estrategia en internet, o para establecer una nueva partiendo desde cero, Voy Subiendo realizará una auditoria de marketing digital, siempre en colaboración directa y continua contigo.

 El análisis de la situación inicial será el primer paso, que debe terminar con el establecimiento de unas metas y objetivos.

LOS PASOS INTERMEDIOS

–  la estrategia – el tipo de presencia en internet que queremos establecer – la creación de determinades campañas de marketing – la presencia o no en determinades redes sociales – el establecimiento de protocolos y procesos estratégicos a través de métricas

PRESENCIA Y VISIBILIDAD

Ese Trabajo debe llevarnos a lograr una mayor presencia en los buscadores, ayudándonos con un buen marketing de contenidos. El Copywriting nos ayudará a convertir en ventas todo el buen trabajo realizado en los pasos anteriores.

Por supuesto, y casi como elemento más importante, debemos cuidar de nuestros clientes actuales. Una gran empresa no debe centrarse tanto en captar clientes nuevos que olvide la atención que merecen esos clientes que la han acompañado para estar donde está ahora.

ANÁLISIS DE LA REPUTACIÓN ONLINE

Necesitas saber qué piensan de ti tus propios clientes. Igualmente, tienes que saber qué dicen de tí los no clientes. En el primer caso, un análisis de la opinión de tus clientes te llevará a reforzar aquellas estrategias que ofrecen aspectos que tus clientes valoran positivamente. Al mismo tiempo, debes modificar aquellos aspectos que tus clientes no valoran tan bien, para lograr una mayor fidelización.

Si además conoces qué opinan de tu empresa aquellas personas que no son clientes, tendrás la clave para lograr que lo sean.

El saber es poder, y Voy Subiendo puede ayudarte a conocer qué dicen de tu empresa en internet para ayudarte a tomar decisiones.

USABILIDAD

Un plan de Marketing Digital debe estar sustentado en la usabilidad de la página web. Es un aspecto fundamental para el éxito de todo el proceso.

Una página web debe lograr que el visitante esté a gusto, que encuentre la información que necesita y que el canal de compra sea accesible de manera sencilla.

AUDIENCIA

El análisis de la situación inicial debe incluir un estudio de la audiencia, sabiendo dónde se encuentra ésta. Podemos utilizar criterios de edad, geográficos, de horas de conexión, nivel de estudios, gustos, sexo y, por supuesto, de las horas de conexión.

COMPETENCIA

Tienes competencia y, aunque cueste reconocerlo, hacen algunas cosas mejor que tú. Si crees que no tienes competencia es porque, bien eres Google, Coca Cola o McDonald’s (y, aún así, tienen competencia), bien no has realizado un buen análisis en las redes.

La competencia te ayuda a mejorar. Puedes copiar algunas de las estrategias que tu competencia lleva a cabo en internet, adaptándolas a tu forma de trabajar.

NO IGNORES A LA COMPETENCIA

Si ignoras a la competencia, un día puedes encontrarte con que están mejor posicionados y se están llevando mucha más parte del pastel de la que deberían llevarse.

Existen herramientas para analizar lo que la competencia hace en la red. Conjuntamente podremos entonces actuar en consecuencia, contrarrestando sus estrategias. O, quizá, la nuestra sea hacer acciones completamente contrarias.

Si la competencia es muy fuerte no queda más alternativa que la de este último camino: atacar los nichos de mercado a los que ellos no tienen bien atendidos.

METAS Y OBJETIVOS

Una vez completados los pasos anteriores, deben establecerse metas. Esas metas deben alcanzarse mediante la creación de objetivos.

Las metas serán fines más subjetivos para las que se establecerán objetivos cuantitativos.

google0bff76f9c09bd917.html